Predicción Meteorológica próximos días...
Ver el resto de la información meteorológica

febrero 23, 2013

'Iniciativas Oceánicas Alicante 2013



Por tercer año consecutivo, este mes de marzo vuelven a Alicante las "Iniciativas Oceánicas Alicante". Un evento organizado por el Alicante Surf Club en colaboración con Surfrider Foundation.


INFORME DE LA MISIÓN:



'STOP THE INVASION'


- Información de la misión:

Desde hace muchos años, los mares y océanos están siendo invadidos por una poderosa y letal amenaza,  los residuos de basura, lo cual está convirtiendo este medio en el mayor vertedero fruto de la actividad humana.

Las Iniciativas Oceánicas son una campaña europea de concienciación medioambiental de la prestigiosa fundación internacional Surfrider Europe que conmemora en el continente su 18th aniversario. 

- Detalles del enemigo:

Cada año se vierten a los océanos 6,5 millones de toneladas de residuos, el equivalente a 206 kilos por segundo, de los cuales una parte de ellos quedará allí para siempre si no lo evitamos. la mejor solución para luchar contra este enemigo, pasa por evitar la producción, así como adoptar una serie de hábitos ecológicos para minimizar este problema.


- Objetivo de la misión:

Dirigida por el Alicante Surf Club, esta ofensiva persigue erradicar la invasión de basura en nuestros playas o mares y dar a conocer la creciente problemática de los residuos acuáticos y lograr un mayor compromiso ciudadano con el cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada se realizará una limpieza superficial y recogida de basura, además de actividades de sensibilización medioambiental en la Playa de San Juan. El objetivo de este evento es sensibilizar no solo a los ciudadanos, sino también a las instituciones públicas y privadas, acerca de la riqueza de nuestro entorno y sobre la amenazas que puedan afectar a éste, para comprender mejor el impacto que pueden tener nuestras acciones sobre el planeta. 

Ademas, los chicos de Martinika Surf se unen a las INICIATIVAS OCEANICAS!!!!! No sólo quieren hacerlo recogiendo basura en la playa, sino que serán los encargados de que NO FALTE AGUA a ningún participante en la recogida de basuras. 

Por último, cuando terminemos nos ofrecerán una picaeta para recuperar fuerzas. Por supuesto, todos los que colaboremos en la limpieza tendremos los siguientes PRECIOS ESPECIALES en las consumiciones: 

- 0,90 € quintos. 
- 1 € refrescos.


Las Iniciativas oceánicas Alicante 2013 tendrán lugar...

Fecha: Domingo 24 de Marzo de 2013

Lugar: Final del paseo marítimo de la Avenida de Nápoles  con C/Sicilia 1, Playa de San Juan, Alicante
Hora: 12h 



Ver mapa más grande


- Alistamiento a filas

Abierto el plazo de alistamiento al grupo de valientes hombres, mujeres y niños, organizaciones o empresas decididas a erradicar y concienciar sobre la inportancia de conservar playas y mares.

Puedes confirmar tu asistencia a través de nuestro evento en Facebook
Contacto con nosotros a través de alicantesurfclub@yahoo.es


Así se desarrollaron las Iniciativas Oceánicas Alicante 2012

Vídeo de las Iniciativas Oceánicas 2012:



La problemática de los residuos en nuestros mares...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More