Predicción Meteorológica próximos días...
Ver el resto de la información meteorológica

marzo 05, 2010

Alicante Session 10 Febrero 2010


NE swell, viento offshore, fuertes corrientes, sol y olas entre 4 a 6 pies

Habían pasado dos semanas sin nada de olas después del último swell que tuvimos y como ya es habitual, la ansiedad producida por la escasez de oleaje estaba alcanzando niveles desesperantes. Al contrario que en otros lugares, en el med, los períodos de espera se pueden hacer eternos.


Este hecho, además de crear ansiedad, te resta condiciones y físicamente vas perdiendo día a día todo lo que ganaste surfeando la última sesión. Si el oleaje fuera más constante te permitiría ir progresando más en tu surfing y en tu estado mental y físico. La vida monótona del día a día, trabajo, estudios y demás actividades hacen que tu cuerpo se resienta y si no quieres que sea así no queda otra opción que buscar una actividad adicional para sentirte mejor y descargar tensiones y stress.


Afortunadamente, el miércoles 10 de febrero, un nuevo swell procedente del NE comenzó a bombear y las previsiones eran esperanzadoras. Muy temprano nos dirigimos al spot ideal para este tipo de swells con la esperanza de disfrutar de un buen día de surfing.


Cuando por fin llegamos al spot las condiciones eran ideales, ligera brisa offshore, sol y olas entre los 4 a 6 pies, pero lo mejor de todo era que, en el agua, aún no había nadie, algo bastante increíble ya que casi era mediodía.

Sin pensarlo mucho nos pusimos los wetsuits y directo para el agua. Desde dentro el panorama se veía muy diferente que desde la orilla. Las condiciones eran bastante limpias, no hacía mucho frío y cuando venía la serie el corazón se te aceleraba. Lo único malo era que la corriente era bastante fuerte y si te pillaba la serie en el inside, estaba claro que la remada iba a ser larga para alcanzar nuevamente el lineup.


Después de surfear un buen rato me salgo para tomar fotos y video e inmortalizar de esa manera la buena sesión de hoy. Pasadas unas horas el número de surfistas se multiplicó por tres y al final de la tarde el viento se calmó por completo y se puso totalmente glassy.

Se vieron buenos rides, bastantes wipeouts y tambien muchos closeouts, ya que algunas olas cerraban y si no seleccionabas bien tus olas seguro que terminabas revolcado por las espumas, que en este spot, son bastante heavy y parece que estes dentro de una gran batidora.


En conclusión, un excelente día de surfing para aquellos que tuvimos la suerte de poder disfrutarlo. Esperemos que se mantenga y que muy pronto volvamos a tener olas en este mar tan caprichoso.

VER FOTOS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More