Publicado en Surfreportes.com el 23 de mayo de 2010.
Olas pequeñas, sol, calorcito y sobretodo muchas ganas de surfear
Después de un par de meses sin nada de olas, algo típico por estos lugares, hemos tenido un par de días con olitas de entre 1 a 2 pies, mar de fondo, sol y no mucho viento. Como es de esperar las ganas de surfear estaban a niveles muy altos. Los sintomas del sindrome de abstinencia de surf eran muy fuertes debido a la falta total de nuestro preciado elemento, las olas.
El jueves 20 entró el primer swell, 2 a 3 pies, ESE 120º, periodos de 6 segundos, eso sí, mucho sol y buena temperatura que ya se hacía de esperar después de un duro invierno de esta manera ya teníamos los ingredientes necesarios para pasar un día surfeando las olitas que este pequeño swell nos trajo.
El viernes bajo considerablemente el mar así que no hubo nada. Para el sábado se esperaba otro mar de fondo aunque en esta ocasión era más débil y las previsiones no estaban muy claras. Era cuestión de esperar y aventurarse por los spots a ver que caía.
Las olas estaban pequeñas, 1 a 2 pies, ESE 110º, periodos de 5 segundos. Viento suave del ENE y sol en abundancia. La temperatura del agua no estaba mal, se podía surfear con licra aunque lo ideal era un traje corto para aguantar un poco más.
La verdad es que ni siquiera pensaba grabar video ni sacar fotos, unicamante pensaba hacer un par de fotitos mas que todo para mostrar como estaba la cosa. Las olas no eran nada buenas y el viento no ayudaba.
Después de salirme del agua me aburría en la arena por lo que me puse primero a sacar una fotitos. Luego las condiciones mejoraron y el viento se calmo bastante por lo que se limpió un poco la ola y aunque pequeña era divertida así que me puse a sacar algunos videos.
En el agua los habituales del spot que demostraron que aunque las condiciones sean pobres se puede tener una buena sesion divertida, sobretodo, después de tanta sequía de olas.
0 comentarios:
Publicar un comentario