Predicción Meteorológica próximos días...
Ver el resto de la información meteorológica

noviembre 14, 2010

El fantasma de la prohibición


Mañana del 9 de Noviembre, la Policía Local obliga a salir del agua a todos los surfistas de la Playa de Poniente, (Benidorm) con la simple excusa de que "está prohibida la navegación en la playa con embarcaciones rígidas".

Parece que resurgen los viejos fantasmas de la prohibición de surfear, circunstancias de las tristemente parece que nos se salva nadie. Algunos recordamos las multas del pasado invierno en la Barceloneta o las prohibiciones en Tapia el pasado verano. En la mayoría de casos estas actuaciones se producen como consecuencia de la aplicación de ordenanzas relativas a otros ámbitos y que poco tienen que ver con la practica del surf, lo que las hace más arbitrarias.

El pasado verano se logró el compromiso de los municipios de El Campello y Alicante del respeto y la protección del surf como deporte pero a pesar de ello, los hechos del pasado martes nos recuerdan que aun queda mucho por conseguir para lograr evitar que se nos saque del agua. La solución probablemente pase por instaurar el debate y dar más a conocer el surf en nuestra sociedad, porque acciones de este tipo no son más que producto de un completo desconocimiento de este deporte. En este objetivo Federaciones, Clubs y Asociaciones jugamos un papel fundamental pero nada de esto tiene sentido sin el compromiso del conjunto de la comunidad surfista, por ello es necesario que ahora más que nunca formemos una piña y nos unamos, ¿si no somos capaces de defender nuestros intereses de una forma sólida como vamos a lograrlo?.


Foto: Roberto Samper

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More