Después de cuatro días intensos de surfing y olas, el surfista gallego Gony Zubizarreta se ha impuesto en la primera prueba de la Supercopa 2010/11. El día de ayer ha sido un día duro, como todos los días anteriores se ha madrugado mucho para intentar conseguir las mejores condiciones posibles. Este campeonato que se ha basado en el Dogma de los mejores surfistas en las mejores condiciones, ha recorrido todo la costa norte de la Isla de Fuerteventura, para decidir el campeón de esta prueba.
Casi no había salido el sol y ya estábamos todos en la playa del Hierro. La previsión anunciaba que subía la fuerza, pero también anunciaba que iba a salir el viento fuerte del suroeste con lo que las tres mangas que quedaban por disputar podían quedar desdibujadas. Quedaban dos semifinales, Pablo Gutierrez contra Jonathan González, y Gony Zubizarreta contra José María Cabrera. El mayor nivel posible en el agua.
Antes de la disputa de la manga, en una reunión de competidores, se había decidido repartir los premios, que todos los competidores se llevarán la misma cantidad, era un gesto que podría resumir, el buen ambiente que hubo toda la semana en Fuerteventura. Casi que daba igual quien se llevará el título, pero no podíamos olvidarnos que esto era un campeonato y que tenía que haber un vencedor.
La primera semifinal Jonathan desmostró que anda muy fuerte, casi recién llegado de Hawaii, surfeo increible la ola de la playa de Esguinzo, aunque Pablo Gutiérrez no se lo puso fácil.
En la segunda Gony se las tenía que ver contra José María. No lo tuvo nada fácil Gony que tuvo que pelear hasta el final para imponerse al siempre espectacular Cabrera.
Era casí la final esperada por todos, Gony contra Jonathan, dos buenos amigos que entraron riendose relajandose, como si de un baño libre se tratara. En la arena el resto de competidores animaban a los dos por igual y disfrutaban con las maniobras.
Jonathan se decidió por la derecha de la playa y Gony se fue a la izquierda, casi no se veían en el agua y parecía que había un pacto de no agresión cada uno cogería sus olas sin molestarse. Este campeonato sirvió para probar un sistema novedoso de comunicación con los competidores. Los competidores entrarían al agua con Walkie- Talkies y estarían en contacto con el Jefe de Jueces. Como si de una carrera de Formula Uno se tratara, se podía escuchar las conversaciones entre competidor y Juez.
Al final la victoria para Gony, en una final muy reñida, los dos grandes amigos lo pasaron en grande y el grupo de amigos que les esperaba en la playa lo pasaron mejor todavía.
Nuestras felicitaciones a Gony y la enhorabuena a la Fesurf por impulso de este gran evento!!
Fuente: Fesurf
0 comentarios:
Publicar un comentario