Predicción Meteorológica próximos días...
Ver el resto de la información meteorológica

junio 10, 2011

La Selección Española de Surf Open echa a andar

Equipo de la Selección Española al completo el pasado año en Peru - Foto: Surflimit

Los últimos resultados de la selección española Open de Surf fueron muy buenos, 10º clasificados en el World Surfing Games celebrados en Perú, y un gran 2º puesto en el Eurosurf que se celebró en el Eurosurf de Jersey.

Desde que acabo el año, la Federación ha querido mejorar, crecer y equipararse a las grandes potencias del surf europeo. Francia y Portugal.

Esta claro que económicamente ese paso es más grande de lo que podemos dar. Pero deportivamente y técnicamente, aunque ese paso sigue siendo grande, sabemos que con los técnicos que tenemos podemos afrontarlo, el nivel deportivo ha mejorado mucho, la labor de federaciones autonómicas y la nacional a la hora de formar, deportistas y técnicos, ha sido encomiable.

También tenemos muy presente, que para ser los mejores, tenemos que trabajar con los mejores, y por ello la última incorporación de Aitor Francesena, a la Federación, junto con el actual Seleccionador Pablo Solar, hará que mejoraremos y que tengamos un equipo competitivo preparado para disputar la victoria, a los máximos favoritos.

El plan marcado para la Federación tiene un sólo camino. El Eurosurf de 2011. Repetir o mejorar la actuación obtenida en Jersey.

Para ello el trabajo de los Técnicos Pablo Solar y Aitor Francesena, ya ha empezado y comenzará a coger forma a partir del próximo fin de semana con la primera actuación Técnica en forma de Concentración deportiva.

Los componentes de la Selección Española que competirá en Bundoran saldrá de dentro de los tres grupos de trabajo, que se ha conformado.

Grupo 1, Equipo Elite:

Aritz Aranburu (Euskadi)
Gony Zubizarreta (Galicia)
Hodei Collazo (Euskadi)
Jonathan González (Islas Canarias)

Este grupo, que como denomina Aitor los "magníficos", dependerá siempre del calendario deportivo profesional que tienen. Contar con alguno de ellos, sería contar con grandes opciones de triunfo a nivel individual y sumar puntos para la general.


Grupo 2, Los Peninsulares:

Open
Pablo Gutiérrez (Cantabria)
Mario Azurza (Euskadi)
Indar Unanue (Euskadi)
Borja Agote (Euskadi)

Féminas
Lucía Martiño (Asturias)
Leticia Canales (Euskadi)
Loiola Canales (Euskadi)
Maria Ortiz (Andalucía)

Longboard
Ricardo Fernández Palomeque (Asturias)
Jon Izaguirre (Euskadi)
Alberto Fernández (Andalucía)
Ibon Amatrain (Euskadi) *Baja por Lesión

Juventud y experiencia se mezclan en este grupo. Nombres tan importantes como Pablo Gutiérrez se mezclan con "novatos" como los longboarders, el andaluz Alberto Fernández y el vasco Jon Izaguirre.

Mario Azurza, Indar Unanue y Borja Agote completan el grupo de Open. Gente con experiencia en competición internacional y con mucha proyección deportiva.

Las Chicas son casi una apuesta segura desde hace tiempo. Tanto Lucía como Leticia llevan muchos años compitiendo y a pesar de no llegar a los 18 años, tienen mucha experiencia y aportan opciones de triunfo al equipo. María Ortiz es una sorpresa, andaluza afincada en Euskadi, corre el Circuito Vasco de Surf, sus actuaciones no han pasado desapercibidas a Pablo Solar. Loiola se está convirtiendo en la gran sorpresa del año, está entre las primeras españolas clasificadas en el Circuito Pro Junior ASP, será una gran oportunidad de seguirla de cerca

Los últimos pero no los menos importantes del grupo son por un lado Ricardo Fernández, cinco veces campeón de España, es sin ninguna duda el máximo exponente del Longboard en España y por otro lado Ibon Amatriain el Waterman por excelencia, amante de las grandes olas y único invitado europeo al Eddie Aikau de Hawaii.


Grupo 3, Los Insulares:

Open
José María Cabrera
Julian Cuello
Carlos Marqués

Féminas
Mirka Martin
Adelina Taylor
Marta Florit

Longboard
Gabriel Santana
Jorge Juan Cabrera


Al igual que en el grupo peninsular, aquí se mezclan jóvenes con veteranos deportistas. Gente como José María Cabrera, surfista ASP. Julian Cuello 9 clasificado en el último Mundial de Perú y Carlos Marqués actual campeón de España de Surf.

Las chicas son sinónimo de buen trabajo, Adelina Taylor ex campeona de Europa ASP, Mirka Martín, varias veces campeona de España y Marta Florit, igual desconocida para el gran público pero esta desarrollando un gran trabajo en el Circuito Canario Femenino.

Los Longboarders son los que acudieron a la cita Mundialista, que realizaron un trabajo, tanto Jorge Juan como Gabriel.


La primera concentración tendrá lugar este fin de semana en Zarautz. Con la presencia de Aitor Francesena y Pablo Solar y con el equipo Peninsular. La primera semana de julio tendrá lugar una en tierras canarias con el equipo insular. De estas concentraciones saldrá el equipo que luchara por el Oro en tierras irlandesas la última semana de Septiembre.


Programa de la concentración:

Viernes 10
llegada a Zarautz por la tarde y cena todos juntos

Sábado 11
de 8 a 9 Yoga activa
10 a 11 Desayuno
11 a 13 Técnico (mangas y free surf)
13.30 a 16 Comida y relax
16 a 19 Táctica
17 a 21 Visionado y cena
21 Visita al Amstel Surfilmfestival de Donostia

Domingo 12
8 a 9 Yoga activa
9 a 10 Desayuno
10 a 13 Mangas
13.30 a 16 Comida y relax
16 a 19 Charla tecnica, táctica y psicológica para potenciar al máximo el rendimiento en competición
19 Despedida


El camino más largo empieza con un simple paso

Fuente: Fesurf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More