Predicción Meteorológica próximos días...
Ver el resto de la información meteorológica

Sobre el Alicante Surf Club



En un principio, el Alicante Surf Club fue pensado como un ente con el fin de promocionar el surf en la provincia de Alicante.

No teníamos del todo claro hasta donde queríamos llegar ni como íbamos a enfocar las cosas.

Sin embargo, con tiempo, esfuerzo, muchas ganas y muchísima ilusión nos hemos reunido unos 70 surfistas de Alicante y hemos logrado convenios con instituciones públicas, colaboraciones con tiendas de surf, distribuidores a nivel mundial y, sobretodo, muchos apoyos y amig@s.

A día de hoy nos encargamos de organizar eventos trimestrales (por lo menos..) en relación a la promoción del surf, fiestas para vernos todos y divertirnos, etc...

En lo que más nos estamos centrando últimamente es en la lucha por mantener las playas limpias, para la cual organizamos varias limpiezas y batidas. También organizamos charlas sobre temas varios relacionados con el mundo del surf.

Tenemos pensado crear una escuela, pero de momento solo contamos con distintas surf-schools repartidas por toda la península, etc..

La actuación del Alicante Surf Club gira entorno al...

• Desarrollo del Surf, Bodyboard y SUP: Apostamos por expandir el surf por todas nuestras costas y dar a conocer el deporte a todos los públicos, especialmente entre jovenes, universitarios, en riesgo de exclusión y mayores.

• Desarrollo del Surf femenino: Una de nuestras mayores apuestas es hacer extensivo el surf entre chicas, potenciandolo y apoyandolo a través de encuentros, cursos de iniciación y eventos dedicados exclusivamente al sector femenino.

• Desarrollo de actividades paralelas al surf: Con el objetivo de dar a conocer nuestro deporte y sus valores en cualquier vertiente, desarrollaremos diferentes acciones festivo-ludicas, concursos y actuaciones medioambientales, sin olvidarnos de otras modalidades de deportes de deslizamiento como el Snow, Skate o el Skim.

El Alicante Surf Club está dirigido por la Asamblea General, la cual está formada por deportistas y aficionados. La Asamblea se reune como mínimo una vez al año para aprobar las cuentas y presupuesto para el año siguiente, memoria de actividades deportivas, establecer los objetivos generales del ASC y debatir cualquier otra decisión. Entre los miembros de la Asamblea General se eligen los 4 miembros de la Comisión Delegada y al presidente.

El presidente debe reunirse con la Comisión Delegada al menos 1 vez cada trimestre para realizar un seguimiento de la marcha de la Federación, y proponer la convocatoria de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, así como los temas a tratar.

El presidente podrá constituir una Junta Directiva formada por personas que no necesitan ser miembros de la Asamblea General, que serán los encargados de gestionar bajo las directrices del presidente, la Comisión Delegada y Asamblea General, la marcha del club. Así pues, el principal objetivo del Alicante Surf Club es promover la práctica del surf, bodyboard y SUP en la provincia de Alicante, a través de su Escuela, Campeonatos, Eventos, Cursos y por cualquier otro medio que pueda darse.



Beneficios por hacerse socio
Directiva del ASC

Facebook

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More